Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

miércoles, 25 de marzo de 2015

El esoterismo en el Tercer Reich

"Si usted cree que el nacionalsocialismo se reduce sólo a una ideología política, ¡es que no ha entendido nada!"
Adolf Hitler
El nacionalsocialismo es una ideología que contiene aspectos esotéricos profundos cuyas más visibles actividades implican la preservación y enseñanza de las antiguas tradiciones del misticismo germánico, así como la búsqueda del conocimiento sobre los orígenes de la raza aria.

Se sabe que oficiales del alto mando nacionalsocialista como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo. Asimismo, las creencias religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis y debate, aunque Hitler se declaraba formalmente católico, también era seguidor de diferentes corrientes esotéricas como la ariosofía de Guido von List y la astrología.


El ocultismo nacionalsocialista es una expresión mística con raíces en ciertas ideas místicas y en la perspectiva de Adolf Hitler y otros líderes, complementadas en muchos casos por las ideas de figuras y organizaciones tales como Houston Stewart Chamberlain, Guido von List, Jörg Lanz von Liebenfels, la Teosofía y la Sociedad Thule, de las cuales se afirma que influenciaron de alguna manera en el desarrollo del Nacionalsocialismo.
Las más destacadas de las filosofías y sociedades místicas germánicas que probablemente influyeron en el pensamiento místico nacionalsocialista son:
-Sociedad Teosófica de Helena P. Blavatsky, 1875.
-Thule Gesellschaft de Rudolf von Sebottendorff, 1918.
-Germanenorden (Orden Teutónica) fundada en 1912 por Theodor Fritsch, Philipp Stauff y Hermann Pohl.
-Germanische Glaubens-Gemeinschaft (GGG) (Comunidad para la fe Germánica), fundada en 1907 por Ludwig Fahrenkrog.
-Alta Orden Armánica (Armanismo) de Guido von List.
-Orden del Nuevo Temple de Jörg Lanz von Liebenfels
Tempelhofgesellschaft o Sociedad Templaria.
-Vril Gesellschaft (Alldeutsche Gesellschaft für Metaphysik) de Maria Orsic.


"Contra la Nueva Era, Sieg y Heil a la Gran Alemania
en la lucha por el mundo, Heil al Nuevo Reich Thule"."

En el misticismo nacionalsocialista, son importantes varios lugares como la Atlántida, Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán los cuales se consideran los hogares originales de la raza aria y el superhombre. Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse) la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores.

Influencia de la Teosofía:
Algunos estudiosos afirman que la Teosofía de Helena P. Blavatsky fue una de las mayores influencias del nacionalsocialismo y de sus concepciones espirituales. La Teosofía cree en la existencia de antiguas civilizaciones ya desaparecidas como la Atlántida y Lemuria, cada una denominada Razas Raíces, siendo la Raza Lemuriana y la Raza Atlante, antiguas civilizaciones de ciclos cósmicos extintas, y donde la Quinta Raza Raiz correspondería a la especie humana actual con sus diversas variaciones raciales. La misma Blavatsky en su Doctrina Secreta hace distinciones muy marcadas entre la raza aria, cuya denominación actual se presenta como el conjunto de los pueblos indoeuropeos, y la raza semita, en la que se incluyen a los judíos y a los árabes.



Sociedad Thule:
La Sociedad Thule, una organización esotérica fundada en 1918 por el alemán Rudolf von Sebottendorff, se considera como la madre espiritual del nacionalsocialismo. A dicha organización pertenecieron como miembros permanentes, Rudolf Hess y Gottfried Feder, y como miembros visitantes, Dietrich Eckart, Adolf Hitler y Alfred Rosenberg. En la actualidad quienes reclaman secretamente la herencia de la Sociedad Thule y el corpus esotérico, es la organización Alba Thule basada en la ariosofía datahista.

Ahnenerbe:
Dentro de las SS, se creó una oficina especial denominada Ahnenerbe (Herencia de los ancestros) que se dedicó al estudio de todo tipo de materias vinculadas con la tradición y la cultura germánica. Esta organización llegó a contar con 43 departamentos diferentes en los que se estudiaba el folclore popular, las músicas y canciones tradicionales, los lugares sagrados y el esoterismo. El encargado del departamento de esoterismo fue Friedrich Hielscher que dirigió diversas expediciones en busca de posibles locaciones de la Atlántida, edificios sagrados de los templarios y reliquias sagradas como el Santo Grial.

"Clase de simbología rúnica impartida
a miembros de la Ahnenerbe en la Ordensburg Sonthofen"

Uno de los proyectos más extraños de la Ahnenerbe fue el relacionado con el Schwarze Sonne (Sol Negro). Las teorías geológicas y astronómicas que se manejaban aseguraban que la Tierra es en realidad un planeta hueco y no macizo, a cuyo interior se podía acceder en las condiciones adecuadas. En lugar de un núcleo central de hierro fundido, se creía que existía un sol interior, oculto, "negro", en contraposición con el Sol exotérico, exterior, visible para todos. Este sol esotérico iluminaba y permitía la vida de las plantas, animales y hombres que habitaban en el mundo subterráneo, que se pensaba, eran más desarrollados que los de la superficie. La Ahnenerbe intentó encontrar la entrada a ese mundo interior en diversos lugares de Asia y América del Sur.


August Kubizek, amigo de Hitler en su juventud, cuenta que ambos eran muy aficionados a la ópera y especialmente a las obras de Richard Wagner, el adalid musical del nacionalismo alemán. En el verano de 1906 acudieron al teatro de la Ópera de la capital austriaca para disfrutar de su Rienzi, en cinco actos. Kubizek afirma que después de la obra, Hitler entró en una especie de trance. Años más tarde Hitler afirmó que en ese momento "había nacido el nacionalsocialismo".
Esta obra se basa en la novela homónima del británico Edward George Earl Bulwer-Lytton, autor de una de las mejores novelas jamás publicadas sobre el tema, Zanoni, así como de otro clásico de la literatura ocultista de su época, La raza que vendrá, en la que aparece una estirpe de hombres subterráneos que disponen de una poderosa energía llamada Vril. Rienzi, el último de los tribunos romanos cuenta la trágica historia de un patriota italiano del siglo XIV que falleció en el Capitolio devorado por las llamas.


La Svastica:
Antiguo símbolo solar de origen indoeuropeo en forma de cruz, es una antiquísima fórmula de saludo, buen augurio y deseos de felicidad que podría traducirse como "Ello es Bueno". Era tradicional entre los primitivos hindúes al ingresar a un templo, a una vivienda o al cruzarse en su actividad cotidiana, el saludarse con la exhortación "¡Swasti!", lo que en nuestro lenguaje actual podría interpretarse como: "¡Que tengáis el Bien y la Salud!".
Hitler la utiliza como el símbolo del Partido NacionalSocialista de los Trabajadores Alemanes, ya que representa un símbolo de buen augurio y de las energías vitales, ademas al pertenecer a la cultura hindú de donde proceden los Arios, representa la Revolución Espiritual y el acercamiento a las raíces arias.

fuente: es.metapedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario