Interpretación moderna de Azazel, del Diccionario infernal de Jacques Collin de Plancy (París, 1825). |
La costilla de Adán tenía una luz tenue, pero Dios la trasformó en
mujer y pasó a tener una luz brillante, después Dios la volvió a acercar
al hombre y se desvela otra capa de significado: la costilla de Adán
representa el “pshat”, la interpretación literal de la Torah... una luz
tenue. La mujer representa el “sod” (secreto), y el concepto de traer la
mujer al hombre, significa que este recibe el secreto “para su
disfrute”, y lo que hacemos con este aprendizaje es su equivalente, es
convertir la costilla en mujer para nuestro disfrute.
Las amenazas de la vida que intentan desviarte de tu amor a Dios, son
llamadas “mujer adúltera”, por eso, sucumbir a los horrores de la vida
para abandonar a Dios es llamado adulterio.
Hay dos
sendas en este mundo, la de la santidad y la de la iniquidad,
representadas por el lado derecho y el lado izquierdo sucesivamente. La
cuerda que estrangula al pecador es su propio pecado, porque transita
por la senda izquierda, la misma que los demonios... Entonces: ¿Por qué
hay gente que transita por la izquierda? ¿Existe la maldad?... la
respuesta es no. El mal no existe “por sí mismo”, lo que existe es la
tentación, la maldad, es la intrusión de una energía que ha podido
romper nuestras defensas espirituales, la persona es poseída por otro
ser, unos demonios llamados “mazikim”, que pueden inspirar ataques de
cólera y actos impuros de todo tipo, y cuando estás poseído, el “mazik”
se convierte en un “mecatreg” (acusador); primero te hace caer y luego
te acusa por todos lados, y con Dios.
Dios a veces
considera como pecados los actos inspirados por “mazikim”, otras veces
no les pone atención. Estas criaturas aparecieron cuando Adán y Eva se
separaron durante 130 años. Adán tuvo relaciones con el demonio hembra
“Lilith” y Eva tuvo relaciones con la Serpiente “Samael”. Varios hijos
de estas uniones recibieron un cuerpo, pero hubo otros que no pudieron
encarnar y hasta el día de hoy viven entre nosotros, son nuestros primos
y lo único que parece interesarles es dañarnos por el privilegio de
tener un cuerpo y conocer el placer físico. ¿Cómo será existir sin haber
conocido jamás el placer? no es fácil analizar esta privación porque
ningún humano la conoce.
Tu vida puede ser difícil, pero
haz tenido el placer de tomar un té, comer chocolate, sentir el sol,
una ducha caliente, etc.; esto no hubiese ocurrido si no hubieras
recibido un cuerpo físico.
La tendencia a entrar en
estados mentales dañinos es parte del alma humana; mas, la carne
sustituye y contiene esta tendencia negativa. Frente a esta situación,
Dios envía la Torah para defendernos de los ataques de estos seres sin
cuerpo.
Algo que nos hace más susceptibles a los ataques
demoniacos es el no tener hijos, o alguien que ocupe ese lugar. Todo
apunta a la “continencia”, tener hijos es un acto de constante
continencia, porque pasan a ser la prioridad en todo, Dios también es un
ser continente, e impone su voluntad de esta manera: Si tienes una
emoción sin motivo alguno, Dios te da un motivo. Los judíos estaban
tristes sin motivo… y Dios mandó a destruir el Templo. Haciendo el
razonamiento inverso, si estás contento sin motivos, Dios te da un
motivo real y te envía algo bueno; por eso, los ortodoxos “jassidim”
siempre andan de buena, y si le preguntas a uno por qué anda tan de
buena, te puede responder “no sé”. Es porque cuando tienes emociones sin
motivo, Dios te manda algo que lo justifica y lo compensa frente al
Universo.
Nota de Malletes: Azazel (Hebreo: עֲזָאזֵל, Azazel; árabe: عزازيل , Azāzīl) es un término que aparece en la Biblia asociado al rito del Día de la Expiación cuando se echaban suertes sobre dos machos cabríos, uno para Yahvé y el otro para Azazel. En algunas tradiciones del Judaísmo y del Cristianismo, es el nombre de un ángel caído.
En el Judaísmo rabínico, no es el nombre de una entidad sino que
significa literalmente "para la total remoción", vale decir, designando
al nombre del macho cabrío que era enviado al desierto en el Día de la
Expiación cargando los pecados de los israelitas para así purificar el Tabernáculo. (Tomado de Wikipedia)
Fuente: Luis Eduardo Capecchi Gomez. https://www.facebook.com/groups/reslogsebfranmir/869302109847488/?notif_t=group_activity
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