Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

viernes, 2 de septiembre de 2016

Masonería española realiza en público la primera marcha en democracia


Los masones, este viernes, en Santa Cruz de La Palma
Los masones, este viernes, en Santa Cruz de La Palma - ABC
Logia Abora 87 realizó este viernes la primera marcha masónica de la democracia en España. Fue en Santa Cruz de Tenerife aunque sin el funeral que solicitaron a las autoridades religiosas del Obispado de Tenerife. En el acto participaron 180 masones procedentes de diferentes partes de España.
De esta manera, regresa a La Palma la logia Abora 87 tras ocho décadas de ausencia en la isla. La procesión se realizó con total normalidad bajo la presencia de Jerónimo Saavedra, primer Venerable Maestro de esta logia de La Palma.

Aunque el Obispado de Canarias impidió realizar un funeral a los masones de la isla, la marcha masónica palmera realizó un homenaje al sacerdote Díaz.
El 25 de julio de 1936 "todos los masones palmeros, al menos 144, fueron encarcelados e incautado el local de la Logia Abora 2", de acuerdo con la teoría del profesor e historiador López Díaz.
Masones de la isla como Antonio Pestana Rodríguez o Diógenes Díaz ayudaron a salvar documentos y materiales de la logia. Abora 87, desde este viernes, ya es nuevamente de La Palma.

Fuente: http://www.abc.es/espana/canarias/abci-180-miembros-masoneria-espanola-realizan-publico-primera-marcha-democracia-201609021349_noticia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario