Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

martes, 21 de abril de 2015

Libro: ‘Los Enigmas del Infierno de Dante’

La periodista Estefanía Nussio presentará este jueves 23 abril con motivo del Día Internacional del libro en el Hotel Montera a las 20:00 horas el libro ‘Los Enigmas del Infierno de Dante’, una apasionante historia novelada y periodística relacionada con Dante Alighieri y las claves ocultas en su infierno.
Esta obra, escrita por Nussio junto a Luis Melgar, refleja el desarrollo novelesco de todo lo que se va descubriendo en torno a la obra de Dante, a la historia de los templarios, los rosacruces, la masonería, a través del conocimiento de los sufíes del Islam, de la cábala y de los misterios de Eleusis.

La editorial Anaya, a través de Oberon, edita esta una obra redonda, interesante, apasionante y sobre todo, original. Un ejemplo de nuevo periodismo con tintes esotéricos.
¿Qué secreto se esconde tras los versos de la Divina Comedia?, ¿qué relación
tuvo Dante Alighieri con los templarios?, ¿por qué Dante no quiso publicar los últimos cantos de su obra?
Alighieri desarrolló su trabajo más emblemático en los primeros años del siglo XIV, un momento de la historia en que las guerras y tensiones entre los diferentes centros de poder sumían a Europa en un clima dominado por las intrigas y el misterio. Y en este entorno convulso es cuando el Papa Clemente V decide asestar un golpe mortal a sus rivales al disolver la todopoderosa
Orden del Temple. Sus escasos supervivientes tienen entonces que desaparecer junto con todos sus tesoros y secretos, intentando ocultar su legado para siempre.
Han sido años estudiando con entusiasmo a Dante Alighieri y su obra. Estefanía y Luis han recorrido y analizado los más oscuros recovecos de la Divina Comedia, para descubrir que en ellos se oculta más de una clave, más de un secreto.
Descifrar los mensajes ocultos en el Infierno les hace precipitarse de la cábala a los misterios de Eleusis, de la masonería y los rosacruces a los místicos sufíes del Islam. A descubrir que las tradiciones esotéricas de todos los tiempos se entrecruzan en sus versos, mientras la eterna lucha entre el orden y el caos, el bien y el mal, lo terrenal y lo místico esconde un misterio aún mayor.
Estefanía Nussio es licenciada en periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, posee una dilatada experiencia en diferentes medios de comunicación. En la actualidad es directora y presentadora del magazine cultural Guadalajara al Día con más de 1.500 programas en directo durante casi seis años de emisión, ha escrito este libro con el diplomático de profesión Luis Melgar, autor de una veintena de títulos como “Las Mil y Una Caras de Dios”, “Grandes Profecías de la Historia” o “El Santo Grial”.

Fuente: http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/41/cultura/18533/la-periodista-estefania-nussio-presenta-el-jueves-en-el-hotel-montera-%E2%80%98los-enigmas-del-infierno-de-dante%E2%80%99.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario