Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

domingo, 22 de marzo de 2015

Pasado y Futuro de la Masonería en Zacatecas



MASONES (9)
Zacatecas.- La noche de este viernes se inauguró la exposición y ciclo de conferencias Evento Cívico Cultural, Pasado y Futuro de la Masonería en Zacatecas, en el Centro Cultural del Palacio de Gobierno.
José Chiw Wong Galván, presidente de la Asociación de Investigaciones Filosóficas Francisco García Salinas, informó que el evento es para conmemorar el aniversario 45 de la asociación y el 25 de la gran logia masónica en Zacatecas.
La exposición comprende una colección de 17 monedas y medallas conmemorativas, 70 documentos del siglo 19 y un ciclo de conferencias sobre el pasado, presente y futuro de la masonería en la entidad.

Wong Galván resaltó que la masonería ha impulsado el desarrollo del país y la importancia de sus integrantes a lo largo de su historia
Precisó que el panel de conferencias enmarca la historia de la logia desde una visión general a una particular y parte desde el siglo 20 hasta el presente y futuro de esta sociedad en el país
Explicó que las monedas y medallas fueron acuñadas en el estado y relatan momentos importantes de la efervescencia de la masonería en la región.
Por otra parte, Marco Antonio Flores Zavala, curador de la exposición, comentó que los documentos que datan del siglo 19, narran el actuar del colectivo en los años de 1820 y 1830, así como su intervención en la época de la reforma, de Benito Juárez y en la Ilustración.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2015/03/21/inauguran-exposicion-masona/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario