Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

viernes, 18 de mayo de 2018

Logia Libertador Nº 89 celebró 87 años trabajando por el progreso de la humanidad


En días recientes en un ambiente de fraternidad y gran emoción la Respetable Logia Libertador Nº 89, en su sede de la calle Atarraya, celebro sus primeros 87 años de  trabajo masónico ininterrumpido en Valle de la Pascua, al Or:. del estado Guarico, Venezuela.
La Masonería es una organización iniciática, una sociedad de pensamiento diseminada por todo el mundo, que se sustenta en la libertad de pensamiento, la tolerancia,  y el amor fraternal, con la finalidad de investigar  y buscar la verdad en las diversas áreas del saber, estudiar las ciencias y practicar la virtud.

Para conmemorar tan magna ocasión esta sublime organización realizo una tenida blanca la cual contó con la asistencia de familiares, miembros de otras logias, entre las que destacaron los hermanos Armando Toro, Cesar Díaz Ledezma , Carlos González y Rubén Abreu y Luis E Ramírez  del  Templo Pitagórico  Nº 238 de la localidad  y el hermano Manuel Moreno de  Aurora de la Paz de la población de Tucupido, así como público en general.
Para tan significativa ocasión fue designado como Orador de Orden el Hermano Aquiles Lugo García cuya ponencia llevaba por título: “Respetable  Logia  Libertador. Primer Homenaje del Pueblo Vallepascuense   al Libertador Simón Bolívar y al progreso del ser humano.
“ El evento se inició con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana  de Venezuela  por el Quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Carlos Montilla , seguidamente se escuchó el Himno Masónico Nacional y finalmente el Himno de la Logia  Libertador , posteriormente el Venerable  Maestro  Ramón Díaz Ledezma  dirigió emotivas palabras  de bienvenida a todos los asistentes en estas casi 9 décadas de arduo trabajo de la mencionada Logia .
Seguidamente el Orador de Orden  Aquiles Lugo García hizo un muy original y  emocionante recuento histórico de la vida de la Logia Libertador Nº 89 desde su fundación hasta la actualidad, mencionando a todos quienes hicieron posible su conformación en el año 1931 liderados por Juan Zamora Arévalo y una pléyade de hombres virtuosos, destacando sus aportes a la sociedad vallepascuence, presento además videos de conmovedoras entrevistas a diversos Masones quienes en algún momento dirigieron este Taller.
Es importante mencionar que todo esto se realizó mediante una original y creativa exposición Iconográfica, el expositor resalto con ejemplos como durante estos años la Logia Libertador ha trabajado por el bienestar de la humanidad en general y la sociedad de Valle de la Pascua en particular. Este singular evento tuvo la destacada presencia del Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de la República de Venezuela José Sardelli, el Representante del Soberano Gran Comendador Manuel Moreno y Williams Pérez, Coordinador de la Zona 6.
El acto fue engalanado con la presencia de un proactivo grupo de damas integrantes del Comité Familiar de esta logia así como alegres sobrinos y sobrinos. Se vivieron mágicos momentos con la esplendorosa participación especial del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Carlos Montilla dirigida por el Maestro Sergio Teijido  e integrada por los Maestros Jimmy Santiago, Jheyson Rebolledo, José García y Aquiles Alejandro Lugo, con la participación especial de la Dra Olga Milagro Díaz, quienes deleitaron a la concurrencia con piezas de los inmortales Wolfang Amadeus Mozart, Joan Sebastián Bach y Simón Díaz.
 La celebración culminó con un fraterno compartir aderezado con un suculento hervido criollo. Muchas Felicitaciones a quienes tienen el honor de formar parte de esta Logia, de la familia Libertador y que el Gran Arquitecto del Universo les bendiga y fortalezca hoy y siempre.

Fuente: https://notiexpres24.blogspot.com/2018/05/logia-libertador-n-89-celebro-87-anos.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario