Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

domingo, 20 de mayo de 2018

Fidias Omar Díaz: Caballeros de Memphis y Rito Masónico


Resultado de imagen para El Rito de Memphis y Mizraim
Toda Célula es la unidad fundamental de los seres vivos, que «funciona de modo independiente dentro de una organización general»; mientras que toda Logia es la unidad fundamental de la masonería, con estructura y funcionamiento de modo independiente, dentro de la organización general.
En las logias están organizados los masones (hermanos), a través de las cuales se transmite la enseñanza por medio del simbolismo y la palabra, utilizando Ritos.

Los Ritos Masónicos consisten en los protocolos, métodos y régimen parlamentario, que utilizan los masones a los fines de llevar a efecto sus actividades, a través de los cuales reciben los grados, apoyados en símbolos y mitos.
El Rito de Memphis y Mizraim, mejor conocido como el Rito de Memphis (Menfis), es el producto de la unificación de los antiguos Ritos masónicos de origen Rosacruz: El Rito de Memphis y, el de Mizraim. El principal propulsor de dicha fusión lo fue Giuseppe Garibaldi, su primer Gran Maestro.
Memphis, la más antigua e importante ciudad, además primera capital del antiguo Egipto; ubicada cercana al Nilo, es centro comercial de renombre por cultivar la Acacia, planta sagrada en la masonería y, para construcción de barcos y muebles.
De importancia política durante el «imperio antiguo o Menfista» y, sede del gobierno de las primeras dinastías de Memphis. Es de ahí que se reconoce como «antiguo y primitivo Rito de Memphis», que cuenta con un sistema de 99 grados, siendo los últimos cuatro los Grados Superiores (administrativos).
En el universo existen más de 150 Ritos Masónicos. En la R.D.(*) sólo existen, reconocidos por la Gran Logia, tres: El Rito Escocés (de 33 grados); el Rito de York (con 14 grados) y, el Rito de Memphis (99 grados).
Las Logias de Memphis son agrupadas en los Congresos «Soberanos Santuarios», de acuerdo a su linaje sucesorio.
En fin, la Respetable Logia «Caballeros de Memphis No. 50», fue instalada el 25 de Abril-2003, para laboral en el Rito de Memphis, mediante «Carta Patente» aprobada por el Gran Consejo y firmada por el Gran Maestro Felipe de Castro Pérez, período 2003-2005.
Caballeros de Memphis No. 50, tiene su taller ubicado en el Templo Azul del Gran Templo Nacional Masónico y, labora todos los jueves, a las 7 p.m.
Este 2018, la Logia Caballeros de Memphis conmemora su efeméride 15, que en el mundo profano es «la niña en su edad» y, en el universo masónico es «el Décimo Quinto Aniversario» de su instalación como «Logia Justa y Perfecta».
¡¡FELICIDADES, hermanos menfistas!!
Fidias Omar Díaz
Maestro Masón 

(*) República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario