Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

domingo, 20 de mayo de 2018

Fermín Vale Amesti: La Iniciación


“La Iniciación enseña al Hombre a transformarse: transforma su manera de pensar, de concebir y de obrar; esas son las llaves de su propio destino. Es por ello que, el Iniciado jamás se aferra a supuestas convicciones ideológicas porque se da cuenta de la complejidad de los problemas, y si en realidad acepta que las ideas son igualmente estimables como opiniones y representan los resortes invisibles de las cosas, no las acepta como dogmas inmutables sino como símbolos transitorios, porque sabe que es en razón inconsciente de los sentimientos donde se forma el carácter por estratificación de ideas inconscientes. Para el iniciado no cuentan ni la versatilidad ni la inmutabilidad, porque él permanece en el fiel de la balanza, en el Justo Medio equilibrante y ponderado de su propia consciencia.


Jung, en su libro “Realidad del Alma”, dice: “Las catástrofes dantescas que nos amenazan no son procesos elementales de índole física o biológica, sino acontecimientos psíquicos.  Nos conminan en medida aterradora guerras y revoluciones, que no son más que epidemias psíquicas. En cualquier instante millones de hombres pueden ser atacados por una manía y entonces tendremos una nueva guerra mundial o una revolución devastadora. El hombre no es ahora amenazado por las bestias salvajes, por las rocas que se despeñan o por los ríos desbordados, sino por sus fuerzas elementales psíquicas. Lo psíquico es una gran potencia, muchas veces superior a todas las potencias del mundo. El enciclopedismo que des-divinizo a la Naturaleza y a las Instituciones humanas, ha pasado por alto, el dios del terror, que vive en el alma.”(Cf. Op/ cot/ Pag 150 Edit. Losada, Buenos Aires, 1957).

Todo estudiante serio que realmente aspira a ser un Adepto Iluminado, debe transitar El Sendero Iniciático con el ojo Interior abierto. Solo con tal “óptica” de Inteligencia Prudente, puede comprobar la diferencia de naturaleza entre las apariencias y la realidad, entre los conocimientos generales y El Conocimiento Integral, entre la vía mediata y limitada que hace percibir aquellos y la vía inmediata e iluminadora que da acceso al otro.”

Fermín Vale Amesti, escrito: La Actitud del Iniciado ante el Conocimiento

1 comentario:

  1. Años han pasado de la partida al Or.'.Et.'. de nuestro Q.'.H.'. Fermín Vale Amesti y aún hoy día seguimos en este plano recibiendo su luz y sabiduría .

    ResponderBorrar