Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

domingo, 27 de mayo de 2018

Isidro Toro Pampols: Obreros de paz…


Un obrero de paz es aquel individuo, independientemente de su profesión, estatus social, credo u origen, que lleva consigo la armonía que es tan necesaria para que cualquier organismo social pueda lograr sus objetivos sanamente.

Un obrero de paz primero, conquista en su interior ese estado personalísimo que los antiguos griegos llamaban eudaimonia. Algunos la traducen como felicidad, otros como prosperidad, buena fortuna y hasta riqueza.
La psicología moderna ha explorado el concepto y autores sostienen que existen un grupo de experiencias subjetivas que van de la mano en la búsqueda de aquello que vale la pena, muy distintas del placer en su significado hedónico. Los griegos hablaban de la ataraxia, que es un estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.

Para no hacer difícil el tema, eudaimonia es un estado de sosiego que solamente te lo da una asimilación real y sincera de la virtud, entendida todas ellas como una sola, impidiendo que el ego torture tu alma con la ambición y la vanidad.

Así un obrero de paz puede con la fuerza espiritual que lo caracteriza llamar a la concordia, donde hay discordia. Convocar a los contrarios cuando hay una exigencia superior. Generar un estado de armonía donde priva la desunión. Esto lo puede lograr un obrero de paz sin lacerar la libertad de pensamiento de nadie, porque irradia ese ánimo de convergencia que llama al encuentro para logros superiores. Ahora imaginemos a dos o más obreros de paz trabajando juntos, unidos, arropados con la bandera blanca que es el color más puro de todos, el más protector de todos, que aporta paz, alivia la sensación de desespero y estrés emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. El color negro encarna la ausencia de luz. El blanco tiene toda la luz del universo, simbolizando la fuerza del conocimiento sobre la base de la razón. Y sobre el blanco, la antorcha siempre encendida, como faro de luz que convoca a las personas a trabajar por la creación regeneradora en función de un interés colectivo.

De allí que obreros de paz son los portaestandarte de la diáfana bandera blanca con el jacho encendido y en el camino, con la fraternidad y la tolerancia como lema, construyen un mejor porvenir para la humanidad.
Fuente: https://lasultimasnoticias.net/index.php/opinion/2186-obreros-de-paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario