Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

viernes, 13 de febrero de 2015

Ernesto Velásquez: Mensaje a los QQ:.HH:. Aprendices

Este mensaje va dirigido a Uds, mis QQ.·.HH.·. AApr.·. Hombres de bien que han elegido entrar en esta Orden y Escuela Milenaria por la que han pasado importantes hombres de la Historia Universal, como también hombres sencillos y humildes, que cada uno en sus posiciones  han contribuido en crear un Mundo mejor y más justo, y han encontrado entre sus Hermanos la inspiración y la sabiduría para formar familias de bien y crear mejores condiciones para el desarrollo de la Sociedad.
Bienvenidos a esta Orden y a esta Escuela. De Uds, y exclusivamente de Uds depende que esta Nueva Vida les sea útil, primero para Uds y su familia, para la sociedad y por ende para la Orden.

Para Uds mis QQ.·.HH.·. estas reflexiones:

"El verdadero Masón es producto de sí mismo y de la sociedad que lo rodea, no de la Orden como tal. Para aquel que osa tocar las puertas de un Templo Masónico, la Masonería únicamente lo selecciona, lo invita a la Logia y le enseña cómo iniciarse. Luego, lo consagra como miembro de la Orden Francmasónica Universal y le recibe el juramento de fidelidad a los principios morales que esta Orden defiende como base del justo Orden Social. De Él depende completar su iniciación, siendo que ya ha pasado por una iniciación exotérica (proceso físico), ahora le toca completar su iniciación esotérica (proceso espiritual). Buscar dentro sí los defectos que trae de la sociedad profana, aprender de ellos, reconvertirlos y dejar brotar las virtudes que le enseña la Orden basada en sus principios morales y filosóficos.

El profano que ingresa, bien sea académico, profesional, trabajador o intelectual, cuando es ya iniciado, es teóricamente un Nuevo Masón desde el mismo instante en que se le consagra; pero independientemente de su formación u oficio, sólo será un verdadero  Masón, solo si en efecto, por sus obras, por su comportamiento familiar y social, los demás ven en Él al Hombre de Bien que efectivamente actúa como lo debe hacer un miembro de la Orden Francmasónica Universal.

El iniciado debe, por lo tanto, demostrar primero ante la sociedad que en verdad se ha hecho Masón. La Masonería no se dice, se hace. Masón no es tanto quien dice con palabras serlo, sino quien realiza la Francmasonería en sus obras y por ende en su comportamiento. Se demuestra ser masón, siendo cada día mejor que el anterior. Cada día menos imperfecto, menos egoísta, menos intolerante, menos arrogante; reconociendo sus defectos y procurando elevar sus virtudes. Recuerden que se le ha admitido sólo porque se le considera digno para estar en la Orden. Demuestren con sus actos que merecen el Honor que se les ha dispensado".
Su Q.·.H.·. Ernesto Velásquez, 2° Vig.·. período 2014-2015.

Or.·.Pto La Cruz, 13 de Diciembre del 2014 (e.·.v.·.)

Resp.·.Log.·. Luz del Caribe Nº 44. Or.·. Pto. La Cruz.

Anzoátegui. Venezuela.

ernesto.e.velasquez@gmail.com

Fuente: http://logia-luzdelcaribe-44-ptola-cruz.blogspot.com/p/mensaje-losqueridos-hermanos-aprendices.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario