Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

lunes, 30 de mayo de 2016

11 personas que se volvieron grandes, a pesar de las limitaciones de su cuerpo

 
Eduard Asadov dijo una vez con dureza: “En todos los casos en los que nos enfrentamos a situaciones que tienen la máxima dificultad, tenemos esto:. El deseo es un millar de posibilidades, y la falta de voluntad mil razones”. Así es como en nuestro mundo muy a menudo un ingenioso cerebro puede ser bloqueado por cuerpo físicamente débil, y sólo el deseo de no darse por vencido y la fuerza de voluntad son quienes ayudan a la gente a moverse hacia adelante en la vida.

En la colección de hoy, te presentaremos a conocidas personalidades que pudieron llegar a ser grandes, a pesar de las limitaciones de su cuerpo. ¡En la editorial de “HOLAHOLA” admiramos a cada uno de ellos y a su fortaleza!
Demóstenes
Tú te sorprenderás, pero el gran orador griego desde la infancia… fue un tartamudo. La primera aparición pública del pensador fue un desastre: la gente literalmente apedreó al tartamudo por su dificultad para hablar, de tiempo en tiempo incluso tenía espasmos. Ejercicios de empuje con guijarros en la boca, la privacidad y el intento de ahogar el ruido de las olas hizo su trabajo: Demóstenes se convirtió en el más famoso e importante orador de su época.
Sudxa Candran
Cuando esta bailarina magistral desempeña sus danzas indias, es difícil de creer que hay algo malo en ella. Me atreveré a descubrir el secreto, que Sudha no tiene una pierna. A los 18 años, ella junto a sus padres tuvo un accidente y debido a la negligencia de los médicos, una de sus piernas enfermó gangrena progresiva y por lo tanto tuvo que ser amputada. Después de un rato, la chica adquirió una prótesis. Sin embargo, esto no rompió el fuerte espíritu de Sudha, y pronto volvió a su baile favorito.
John Nash
Muchos de nosotros miramos la brillante película “A Beautiful Mind”, pero pocas personas se dieron cuenta de que el personaje principal estaba basado en un prototipo real. John Nash fue un matemático brillante que hasta su muerte que sufría de esquizofrenia paranoide. Para hacer frente a los ataques contó con la invaluable ayudó de su debota y leal Alicia.
Frida Kahlo
La niña, desde los seis años de edad sufrió de poliomielitis y cuando era adolescente sobrevivió a un terrible accidente automovilístico, y sin embargo logró convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
Stevie Wonder
Incluso la ceguera congénita no impidió que leyenda de la música Stevie se convirtiera en un ícono global. Él era un verdadero multi-instrumentista con un rango vocal único de cuatro octavas. ¡25 premios “Grammy” cayeron claramente en las manos correctas!
Stephen Hawking
Este físico teórico se ha ganado el reconocimiento internacional y ha recibido una gran cantidad de premios. En los años 60 Hawking fue diagnosticado con síntomas de esclerosis lateral amiotrófica que llevaron a la paralización casi total del científico. Un vez Hawking enfermó de neumonía e incluso perdió la capacidad de hablar. Sus amigos le regalaron un sintetizador de voz especial, que se adjunta a su silla de ruedas. Ahora sólo tiene movilidad para retener los músculos de las mejillas, con el que mueve el sensor de lenguaje. A pesar de todo por lo que ha tenido que pasar, este genio continúa llevando una vida activa.
Nick Vujcic
Nacido sin las cuatro extremidades (!), este hombre ha logrado convertirse en un orador exitoso, filántropo, predicador y escritor, conocido en todo el mundo, literalmente. Aprendió a vivir para hacer frente a sus discapacidades, y ahora enseña a las personas de todo el mundo.
Chris Burke
Por lo general, una persona con síndrome de Down tiene puesto un estigma desde el nacimiento, dicen que con tal diagnóstico estas personas no podrán ser normales. Sin embargo, esto no se trata de Chris Burke, un norteamericano que se ha convertido en un popular comediante, a pesar de su terrible enfermedad genética.
Daniel Tammet
El científico con el Síndrome de Savant opera con valores matemáticos con los que que no todas las calculadoras podrían hacer frente. Por otra parte, el genio puede aprender en una semana lenguajes completamente desconocidos para él (llevó a cabo un experimento con el idioma islandés).
Franklin D. Roosevelt
Aunque debido a la poliomielitis, Roosevelt fue confinado a una silla de ruedas hasta su muerte, eso no le impidió convertirse en el presidente número 32 de los Estados Unidos y una de las figuras más influyentes del siglo XX.
Lesia Ukrainka (Larisa Petrovna Kosach-Kvitka)
Sin duda, una de las poetas y escritoras más famosas de la literatura ucraniana también se convirtió en un símbolo de la lucha contra una enfermedad terrible. Una vez, cuando era niña tuvo un fuerte resfriado, que fue el inicio de tuberculosis de los huesos. Sucede que Lesya pasó meses en cama, sin poder levantarse. Pero eso sólo fortaleció su espíritu.
Al leer la historia de estos personajes famosos se siente vergüenza porque solemos perder el tiempo en bagatelas y buscando mil excusas, en lugar de actuar. Me sorprendió el destino de estos genios. ¡Si también estas impresionado, comparte esto en tu muro!

Fuente: http://holahola.cc/vida/31949?utm_source=partners&utm_medium=0RT0GRAFIA&utm_campaign=1_151

No hay comentarios.:

Publicar un comentario