Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

martes, 24 de noviembre de 2015

De reyes a primeros ministros: la identidad de dos millones de masones, desvelada

Churchill
La publicación de una lista con dos millones de nombres de masones ha vuelto a recordarnos que la organización gozó de un gran poder político y legislativo en la etapa de mayor esplendor británico.
Nuestro país (España), como en todos aquellos donde triunfaron las dictaduras fascistas y autoritarias, ha perseguido activamente a los masones, esa organización de carácter iniciático que, a lo largo del último milenio, ha influido en el devenir de la historia del hombre. Uno de los países en los que más se ha dejado notar su influencia ha sido Gran Bretaña, especialmente a partir de 1717, cuando cuatro Logias de Londres se unieron para formar la Gran Logia de Londres y Westminster (UGLE) que hoy en día sigue reuniendo a 270.000 miembros y cuyo Gran Maestro es actualmente Su Alteza Real el Duque de Kent Eduardo, primo de Isabel II y nieto de Jorge V. Una buena muestra de que la relación del país inglés con la masonería es mucho más natural que en otros países europeos.

A pesar de ello, la publicación de una lista con alrededor de dos millones de nombres de masones sorprenderá a un buen número de británicos. Se trata de una relación realizada por Ancestry, una página web lanzada en 2002 que rastrea los orígenes genealógico de los ingleses para ayudarlos a trazar su propio árbol. Si tanto interés han mostrado en la investigación de los archivos masónicos es porque sus libros, en los que figuran las fechas de iniciación, el nombre del masón y la logia a la que pertenecen (y, en algunos casos, la profesión), son uno de los pocos documentos que existen sobre determinados antepasados familiares. Como recuerda Genealogy Today, el equivalente americano de Ancestry, los registros masónicos pueden ser una buena herramienta para “verificar una fecha de muerte o ayudar a identificar que tu antepasado vivía en un lugar y período determinado” o localizar a otros familiares pertenecientes a una logia.
En la lista hay reyes (Eduardo VIII, Jorge IV), políticos (Winston Churchill), exploradores (Ernest Shackleton), científicos (Alexander Fleming) y deportistas
La lista, a la que ha tenido acceso 'The Telegraph', “puede conducir a una revisión de casi 200 años de historia británica, revelando el grado de influencia de los masones en los escalones más altos de la sociedad durante la gran época de esplendor imperial británico”. En concreto, el período comprendido entre 1733 y 1923. Entre sus nombres se encuentran reyes (Eduardo VII, Eduardo VIII y Jorge IV), políticos (Winston Churchill o Arthur Wellesley, I duque de Wellington), exploradores (Ernest Shackleton), científicos (Alexander Fleming), escritores (Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling, Oscar Wilde) e incluso deportistas. Muchos de ellos ya eran conocidos, como es el caso de Churchill, pero otros ayudan a entender mejor la influencia que dentro de la sociedad inglesa tiene la UGLE que, adaptándose a los tiempos, dispone de su propia página web. 

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario