Ciudad Juárez,Chihuahua.-Miembros de logias masónicas en esta localidad
exigieron al Ayuntamiento de Ciudad Juárez fijar el procedimiento
adecuado para realizar espectáculos de manera segura para la población,
luego del accidente registrado en la zona de las Dunas de Samalayuca,
donde una mujer falleció durante la presentación de una carrera de
vehículos.
Los integrantes de la logia manifestaron que el caso
debe resolverse y hacer justicia a los afectados, ya que existen las
pruebas necesarias para determinar y castigar a los verdaderos culpables
del hecho. A través de un documento dieron a conocer que debe revisarse punto a punto si se cumplió con lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez, Chihuahua.
El reglamento publicado en el Periódico Oficial el 6 de mayo del 2000, establece en su sección IV del artículo 139 que en el caso de realización de eventos de carreras de autos se deberá contener requisitos como la longitud y dirección de la carrera, con plano del lugar, salvo que se trate de autódromo o velódromo.
El permiso de la Dirección de Vialidad Municipal, cuando se pretenda realizar en la vía pública; clases y categorías de vehículos que participarán; número máximo de competidores; en su caso, informe sobre la cuota o pago que deberán hacer los competidores.
También deberán presentar una copia certificada del contrato de seguro contra daños y lesiones a favor del público y participantes; la certificación expedida por persona autorizada, en la que haga constar las condiciones mecánicas del vehículo, y que las mismas le permiten participar en la carrera.
El proyecto de las instalaciones que tiendan a la prevención de accidentes, área de primeros auxilios y seguridad para los asistentes; dictamen de impacto ambiental, emitido por la Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio, donde se pretenda realizar la carrera de automóviles y motocicletas.
De igual forma, al tratarse de carreras en la vía pública, garantizar el pago de cualquier daño que se pueda ocasionar al patrimonio municipal o de los particulares.
Se establece además que queda estrictamente prohibido al público permanecer en las áreas: pistas, líneas de arranque, de control o meta; laterales de la pista en un espacio de 15 metros de ancho y contar con un margen lateral de las curvas a una distancia de 500 metros, sobre la línea recta imaginaria que va de la prolongación de la pista en dirección de la carrera de vehículos.
Por lo anterior, los masones solicitaron al Municipio que trasparente la manera de obtener este permiso y la responsabilidad de las autoridades que intervinieron o debieron intervenir en el procedimiento.
Fuente: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3973624.htm
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