Proverbio egipcio

“El reino de los cielos está dentro de ti; aquel que logre conocerse a sí mismo, lo encontrará” Proverbio egipcio

miércoles, 17 de junio de 2015

El termino fuego en la alquimia



FUEGO: Es uno de los 4 elementos, forma parte de toda la materia y es energía. Existe una correlación entre los grados del fuego y el AZUFRE, los cuatro grados del fuego se corresponden con los cuatro del azufre.
Los alquimistas consideran muchos tipos de fuegos de los que conviene destacar:
Fuego contra-natura: El producido por la combustión de materias inflamables.
Fuego natural: Es la energía que emiten el sol, la luna, las estrellas, los volcanes, la radioactividad, y toda energía emitida por la naturaleza cuando no es forzada artificialmente a emitirla.
Fuego secreto o sófico: Es el contenido en el interior de la materia, en los catalizadores de la Alquimia, tiene la propiedad de que el fuego vulgar la excita, y produce el lento giro de la rueda, que conlleva los fenómenos observables en el interior de la redoma alquímica, lo contiene el mercurio VERDE.
Filaleteo la identifica con el agente que hace mover el eje y girar la rueda. Limojón explica que es el único agente que hace brotar el agua que no moja las manos de nuestra primera materia, la fuente del AGUA VIVA.
Fuego de rueda: Rotación cíclica del mercurio con objeto de multiplicar la Piedra, consiste en pasar por todos los Regímenes, incluso el de Mercurio, tras disolver la Piedra.
Fuego de cenizas: Baño de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario